domingo, 27 de mayo de 2012

Venezuela y los carros...

La relación de los venezolanos con los carros va mucho más allá de una simple vinculación con un equipo de transporte cotidiano. En la mente de cualquier venezolano siempre existe al menos un carro – el que tiene, el que piensa compra, el que sueña comprar, o el que está vendiendo.

 
Para la cantidad de habitantes de Venezuela, cuenta con una sorprendente cantidad de ensambladoras de vehículos, que junto a una amplia disponibilidad de carros importados, constituyen una variada y numerosa oferta de carros disponibles para quienes puedan comprarlo. Aún así, pareciera que esta oferta de vehículos es ampliamente superada por la demanda del mercado, generando amplias listas de espera para la compra de carros nuevos.


Desde los inicios de Internet, una de las principales aplicaciones que tuvieron éxito en Venezuela, fueron los foto-clasificados de automóviles, páginas en las que se compran y venden autos usados. Los foto-clasificados, versiones modernas de los clasificados de prensa mediante los cuales cambian de mano diariamente decenas de carros, siguen teniendo gran popularidad, lo que se demuestra por la existencia de numerosos websites dedicados a esta tarea. Aunque existen muchos de estos sites, y mensualmente aparecen y desaparecen varios, el mercado está dominado por uno o dos de gran popularidad.

Las ensambladoras y sus concesionarios aparecieron posteriormente en la escena de internet, con presencias un poco tímidas, y en muchos casos desactualizadas. Sin embargo, con el tiempo, han ido mejorando e intensificando sus páginas.

Los automóviles en Internet en Venezuela van mucho más allá de los foto-clasificados, concesionarios y ensambladoras, para incluir portales automotrices, talleres, vendedores de auto-partes y clubes de automovilismo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario