¿A quién no le enseñaron en la escuela que "la familia es el núcleo fundamental de la sociedad"? Al principio, todos aprendemos este concepto al caletre. Pero es con el pasar de los años que comprendemos su poderoso significado, ya que interiorizamos a la familia como uno de los vínculos afectivos más poderosos. Es nuestro lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.
Hoy es el Día Internacional de la Familia. Así fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.
Aunque esta fecha haya pasado por debajo durante muchísimos años. Este 2012, los aragüeños consideran que es momento de rescatarla, siempre y cuando no se comercialice como otras festividades. Entre ellas: el Día de la Madre, el Día del Padre y/o El Día del Niño.
"Qué celebración tan hermosa. No sabía que el 15 de mayo era el Día de la Familia. Me parece que es un excelente motivo para cocinar algo rico en casa y consentirlos a todos", comentó Ana Quintero.
Por su parte, Luis Briceño acotó que "ya era hora de celebrar por los tíos, los cuñados, los hermanos, los primos, los sobrinos y hasta por los suegros como dice la propaganda esa que pasan a cada rato en la televisión. Lo importante es que ese gentío no pida regalos, porque no hay dinero para eso. ¡Que se conformen con llamadas y mensajes!".
Otros como Odalis Hernández opinaron que "el Día de la Familia es todos los días jajaja pero mañana aprovecharé para dedicarle unos minutos a mis hermanos y a mis sobrinos. ¡A los tíos también porque uno siempre los tiene olvidados".
De igual manera, cabe destacar que "el Día de la Familia es una celebración muy justa porque se le da valor a cada miembro", exaltó Belkis Escalona.
"Lo importante es que no lo vayan a decretar día de fiesta porque después la gente se emparranda y lo menos que hace es compartir en familia. Lo mismo que convertir la fecha es un intercambio de regalos. Ojalá no comercialicen este día porque si no se perderá el sentido real de este festejo", agregó Yumeri Salazar.
Lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia
Todos los años, el Día Internacional de la Familia se celebra en el marco de un tema distinto. Este 2012 el centro de tan especial conmemoración es: Lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia. ¿Usted lo ha conseguido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario