1. Cuando vaya a adquirir nuevos cacuhos para su vehículo, es muy importante que busque a un experto que lo(a) asesore en la compra y que le guíe en los siguientes aspectos:
- La medida de los cauchos
- El tipo de terreno que va a transitar
- Las condiciones de conducción
2. Ya en el uso de sus cauchos es muy importante que los mantenga en la presión de inflado indicada (esta información es suministrada por el fabricante de su vehículo en los parales de la carrocería). Lo ideal es que verifique la presión de inflado de sus cauchos como mínimo semanalmente.
3. De la forma en que usted conduzca su carro, se verá reflejado el desgaste de los cauchos. Por esto es recomendable que no acelere o frene súbitamente.
4. Para que esté segura de la vida útil de sus cauchos, éstas cuentan con indicadores de desgaste que le ayudarán a identificar cuándo deben ser cambiadas por unas nuevas.
5. Es muy importante que aprenda a revisar qué tipo de desgaste presentan sus cacuhos.
- Desgaste anormal: Es aquel producido por la falta de alineación del vehículo (desgaste en un lado de los cauchos), falta de balanceo del conjunto rin/caucho (desgaste en varias zonas de la banda de rodamiento), transitar con baja presión de inflado (desgaste en los dos lados de la banda de rodamiento), transitar con mucha presión de inflado (desgaste en la parte central de la banda de rodamiento).
- Desgaste normal: Es el que se presenta cuando se hace buen uso y se les tiene un adecuado mantenimiento. Este se presenta de forma continua y pareja sobre la banda de rodamiento.
6. Cuando sus cauchos presenten pérdida de aire, por ejemplo con un pinchazo, es recomendable que acuda a un centro de servicio autorizado en donde le podrán asesorar de una forma profesional sin cobrarle por reparaciones que, en muchos casos, no son necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario