miércoles, 15 de febrero de 2012

Poniac historia de General Motors



La marca Pontiac es parte de la familia de la General Motors. Fue fundada en 1907 por Edward Murphy en Michigan, y comenzó llamándose la Oakland Car Company. En 1909 la General Motors se hace con el control de la empresa, y la Oakland introduce el primer vehículo Pontiac en 1926. El auto fue provisto de un motor de seis cilindros, y tuvo tanto éxito, que el nombre de Oakland fue cambiado por el nombre de Pontiac, nombre de un antiguo jefe indio.

Durante las siguientes décadas, Pontiac fabricó coupes, sedans y otros vehículos populares con unos precios medios/bajos. Los años 50 vieron la introducción del Pontiac Bonneville. El estilo lujoso y potente de este vehículo tuvo un rotundo éxito. Sin embargo, no fue hasta los años sesenta, que la marca Pontiac consolida su nombre. Pontiac introduce el Tempest compacto. En 1964, se supera con la creación de la versión GTO del Tempest, y lo equipa con un poderoso 389 V8, creando el primer Muscle car.

La crisis del petróleo de los años 70 hizo que la eficiencia en el combustible fuera un factor prioritario para muchos compradores de autos. Pontiac diseñó vehículos compactos, como el Ventura o el Phoenix para cubrir estas necesidades.

Los años 90 vieron lanzamientos de autos como el Sunfire o el Montana Minivan.  Pontiac perdió de forma paulatina las ventas debido al cambio de gustos y la falta de diferenciación de modelos, y otros automóviles de la General Motors. En un esfuerzo para retornar momentos gloriosos pasados, la división Pontiac se embarcó en un plan para retirar viejos modelos e introducir los nuevos con un estilo diferenciado. Por el momento, parece que los esfuerzos están dando sus frutos. Modelos como el G6, Vibe y el Soltice han hecho del Pontiac una marca para considerar en varios segmentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario