El equipo oficial Honda de MotoGP se presentó en el Hotel Pan Pacific de Sepang con la presencia de sus pilotos: el australiano Casey Stoner, campeón de la categoría reina en la pasada temporada, y el español Dani Pedrosa. Los medios internacionales presentes vieron por primera vez este año la nueva RC213V, ya con el dorsal número 1 que identificará al aussie.
En el escenario de la presentación les han acompañado Shuhei Nakamoto (Vicepresidente Ejecutivo de HRC), Hideki Iwano (Director y Asistente del Vicepresidente de HRC), Shinichi Kokubu (Director Técnico) y Livio Suppo (Director de Comunicación y Marketing).
El equipo llegó a Malasia el sábado, y el domingo volvió a pisar el Circuito de Sepang por primera vez desde el fallecimiento de Marco Simoncelli el 23 de octubre en un trágico accidente. Como muestra de respeto, el equipo Repsol Honda completo visitó el lugar donde Marco perdió la vida para dejar allí un ramo de flores y guardar un minuto de silencio.
“Estoy seguro de que Honda ha hecho un gran trabajo este invierno con la nueva 1.000 y tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto y ver qué podemos hacer; espero empezar fuerte de nuevo”, afirmó Stoner.
“Sabemos que habrá mucha competencia. Ducati ha hecho un gran esfuerzo, al igual que Yamaha, por lo que será interesante salir a pista para ver dónde está cada uno. Pero es muy pronto y seguramente deberemos esperar hasta la primera carrera en Qatar para ver el nivel real de nuestros rivales en 2012, pero estamos listos para ello", agregó el australiano.
Pedrosa, en tanto, dio detalles de los planes del equipo para esta semana: “Tenemos por delante tres días largos de pruebas con el equipo y HRC, habrá que estar concentrados para recopilar información valiosa que nos permita progresar en el segundo test. Nuestro principal objetivo estos días será conocer la moto y los nuevos neumáticos Bridgestone".
Mientras que Nakamoto destacó: “Empezamos esta nueva temporada con un objetivo clave: trabajar más que nunca para defender los títulos de MotoGP en esta nueva categoría de 1.000 cm3. Finalizamos la era de las 800 cm3 ganando la Triple Corona y lucharemos por repetirlo en 2012”.
Respecto a la RC213V, afirmó que “es una evolución de la RC212V basada en el mismo concepto. Las motos que hemos traído a Sepang son básicamente las mismas que probamos en el test de Valencia con pequeñas diferencias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario