Renault Duster 2012 |
El Duster es un crossover basado en la plataforma B0, la misma del Sandero -algo que se aprecia en las puertas delanteras, pero con distancia entre ejes más larga y su estética completamente personal. Destacan las inmensas salpicaderas que sobresalen del cuerpo, los faros delanteros de doble óptica (con fondo negro en la versión 4X4), la inmensa parrilla cromada y la puerta posterior de clara inspiración Nissan, especialista en el rubro off-road.
Otra gran diferencia con respecto a otras versiones es el tren posterior que en la versión 4X4 cambia el eje semi rígido por uno multibrazo y el diferencial trasero de la tracción integral. El sistema, el mismo que utiliza la Nissan X-Trail y la Renault Koleos es inteligente, ya que trabaja como un tracción delantera hasta que la falta de adherencia hace entrar en acción el tren posterior. También se puede fijar manualmente pero sólo hasta 20 km/h.
Otras características off-road del modelo son su altura de 210 mm, y ángulos de ataque 30°, ventral 23° y de salida 36°. Según Renault no necesita llantas de uso mixto para lograr un excelente desempeño off-road.
Mecánicamente, el Duster utiliza el conocido 1.6L 16V de 110 hp y un 2.0L 16V de 138 hp. El primero se acopla a un sistema de tracción simple y caja de cinco velocidades, mientras que el segundo tiene seis cambios y versiones 4X2 y 4X4. Con un peso relativamente bajo (1,259 a 1,380 kg), las aceleraciones y velocidades máximas son de: 12.3 seg. y 163 km/h, y 11 seg y 177 km/h en el 1.6 y 2.0L, respectivamente.
El nuevo Renault Duster cuenta en todas las versiones con barras de techo, llantas de 16”, rines de acero o aleación, MP3, Bluetooth y USB, aire acondicionado y doble bolsa de aire frontal. El sistema ABS se ofrece desde las variantes 2.0L, para el mercado sudamericano, habrá que esperar la configuración con la que llegará a nuestro país.
Otra gran diferencia con respecto a otras versiones es el tren posterior que en la versión 4X4 cambia el eje semi rígido por uno multibrazo y el diferencial trasero de la tracción integral. El sistema, el mismo que utiliza la Nissan X-Trail y la Renault Koleos es inteligente, ya que trabaja como un tracción delantera hasta que la falta de adherencia hace entrar en acción el tren posterior. También se puede fijar manualmente pero sólo hasta 20 km/h.
Otras características off-road del modelo son su altura de 210 mm, y ángulos de ataque 30°, ventral 23° y de salida 36°. Según Renault no necesita llantas de uso mixto para lograr un excelente desempeño off-road.
Mecánicamente, el Duster utiliza el conocido 1.6L 16V de 110 hp y un 2.0L 16V de 138 hp. El primero se acopla a un sistema de tracción simple y caja de cinco velocidades, mientras que el segundo tiene seis cambios y versiones 4X2 y 4X4. Con un peso relativamente bajo (1,259 a 1,380 kg), las aceleraciones y velocidades máximas son de: 12.3 seg. y 163 km/h, y 11 seg y 177 km/h en el 1.6 y 2.0L, respectivamente.
El nuevo Renault Duster cuenta en todas las versiones con barras de techo, llantas de 16”, rines de acero o aleación, MP3, Bluetooth y USB, aire acondicionado y doble bolsa de aire frontal. El sistema ABS se ofrece desde las variantes 2.0L, para el mercado sudamericano, habrá que esperar la configuración con la que llegará a nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario