jueves, 29 de diciembre de 2011

La Re-Generación del Peugeot 208

Peugeot 208
El nuevo Peugeot 208, llega en 2012 para convertirse en uno de los modelos de referencia del segmento. Recoge el legado de modelos ya míticos como el Peugeot 205, 206 y el reciente 207, adoptando un nuevo diseño más actual y un nivel de acabados y equipamiento  superior.

Además, el nuevo Peugeot 208, es ahora 7cm más corto, y pesa entre 110 y 173kg menos que la versión anterior. Su nuevo tamaño no le resta amplitud en el interior, al contrario, gana 15 litros en el maletero, y 5cm en las plazas traseras. A esto hay que sumarle una gama de motores muy eficiente e interesante, por lo que los consumos de este nuevo Peugeot 208 en sus variantes e-HDi se situan entre los 3,2 y los 3,8 litros a los 100.

Peugeot 208 GTI
El Peugeot 208 GTi, será junto a la versión 208 RC, la apuesta deportivo y dinámica de este modelo. Este 208 GTI, contará con un potente motor de 1.6 litros, THP, disponible en potencias de 154 para el 208 GTi y de 204cv para una versión exclusiva y limitada, el Peugeot 208 GTi Racing, que irá de la mano del ya conocido Citroen DS3 Racing. Este motor ha sido desarrollado con la colaboración de BMW y es usado en el Mini Cooper S, y el citado modelo de Citroen.

Este modelo además contará con ajustes específicos en el chasis, situandose en lo más alto en cuanto a prestaciones en su segmento. Se estima que alcance una velocidad máxima de 230km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 7 segundos. Sin duda registros espectaculares.

El Peugeot 208 GTi estará disponible en carrocería de 3 y 5 puertas, aunque la versión racing podría llegar únicamente en la versión de 3 puertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario