Peugeot 208 |
El nuevo Peugeot 208, llega en 2012 para
convertirse en uno de los modelos de referencia del segmento. Recoge el
legado de modelos ya míticos como el Peugeot 205, 206 y el reciente 207,
adoptando un nuevo diseño más actual y un nivel de acabados y
equipamiento superior.
Además, el nuevo Peugeot 208, es ahora 7cm
más corto, y pesa entre 110 y 173kg menos que la versión anterior. Su nuevo tamaño no le resta amplitud en el interior, al
contrario, gana 15 litros en el maletero, y 5cm en las plazas traseras. A
esto hay que sumarle una gama de motores muy eficiente e interesante,
por lo que los consumos de este nuevo Peugeot 208 en sus variantes e-HDi
se situan entre los 3,2 y los 3,8 litros a los 100.
Peugeot 208 GTI |
El Peugeot 208 GTi, será junto a la versión 208 RC,
la apuesta deportivo y dinámica de este modelo. Este 208 GTI, contará
con un potente motor de 1.6 litros, THP, disponible en potencias de 154
para el 208 GTi y de 204cv para una versión exclusiva y limitada, el
Peugeot 208 GTi Racing, que irá de la mano del ya conocido Citroen DS3
Racing. Este motor ha sido desarrollado con la colaboración de BMW y es
usado en el Mini Cooper S, y el citado modelo de Citroen.
Este modelo además contará con ajustes específicos en
el chasis, situandose en lo más alto en cuanto a prestaciones en su
segmento. Se estima que alcance una velocidad máxima de 230km/h y una
aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 7 segundos. Sin duda registros
espectaculares.
El Peugeot 208 GTi estará disponible en carrocería de 3 y 5 puertas, aunque la versión racing podría llegar únicamente en la versión de 3 puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario