El 30 de junio de 1953 salía de la fábrica de Chevrolet en
Flint, Michigan la primera unidad del que ha llegado a ser el deportivo
americano por autonomasia: el Corvette. En esta planta solo cabían seis autos y
en una única línea de producción se fabricaban, a mano, tres Corvettes al día.
Para la navidad de 1953 ya se habían producido 300 unidades. El mecánico Tony
Kleiber tuvo el honor de conducir esa primera unidad de un proyecto que vio
«luz verde» un año antes.
Concretamente el 2 de junio de 1952 los, por entonces,
Presidente de General Motors, Harlow Curtice, y Director General de Chevrolet,
Thomas Keating, dieron el visto bueno a la producción del prototipo «EX-122».
La idea era importar el concepto «roadster» inglés y adaptarlo al mercado
americano. Y, si bien, los comienzos no fueron fáciles, pronto se dieron cuenta
de que la idea era buena.
¿quién tuvo la idea?. Pues ni más ni menos que el fabuloso
diseñador Harley Earl quien dejó su impronta especialmente en la utilización de
la fibra de vidrio y en las discretas aletas traseras del hoy llamado C1.
El primer Chevrolet Corvette de la historia apareció
flamante en color «blanco Polo» e interior en rojo en la exposición GM Motorama
celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York en enero de 1953.
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