Comparado con otras compañías como por ejemplo Ford o incluso compañías Japonesas como Toyota, la historia de Hyundai es relativamente corta. Sin embargo, la compañía a recorrido un largo camino desde 1967.
La compañía Hyundai fue establecida en Diciembre de 1967. Su primera asociación fue con Ford en el Reino Unido para proveer de la tecnología necesaria para sus autos y camiones. Esta fue una colaboración fructífera que fortaleció los lazos entre las industrias de automóviles coreanas y británicas. Sin embargo, a principios de los setenta, la administración de Hyundai tomó la crítica decisión de no delegar exclusivamente en licencias extranjeras, y simultáneamente desarrollar las suyas propias.
Poco después pudo poner en marcha su primer modelo, el Pony. Fue un rotundo éxito en el mercado doméstico y puso a Hyundai en una primera posición en el mercado del automóvil, donde permaneció durante dos décadas.
Los años ochenta
En los primeros años ochenta la compañía tomó otra decisión. Viendo el momento de rápido crecimiento económico, Hyundai invirtió en una gran expansión de su planta en Ulsan, realizando una transición a un gran volumen de fabricación. A mediado de los ochenta ya estaba asentada en Canadá y estaba preparándose para el gran desafío económico final, el mercado americano. A finales de los ochenta ya estaba establecida en Norte América y tenía las miras puestas en la dura competencia de los años noventa.
Hyundai vendió su primer auto en Estados Unidos en el año 1986. En esos tiempos pocos americanos habían oído hablar de Hyundai o sus productos. La instalación de factorías para construir sus propios autos en suelo americano, hizo que la década siguiente integrara esta marca de forma aplastante en el mercado mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario