Para la mayoría de la gente, una carretera llena de baches, barro y rocas es una pesadilla. Sin embargo, para algunas personas, cuanto más dura sea la carretera mucho mejor. De hecho, para un grupo de aventureros conocidos como “off-roaders”, lo mejor es que incluso ni haya carretera. El término off-road es usado para describir la conducción en suelos no pavimentados. La superficie puede ser cualquier cosa que no sea la tradicional carretera que conocemos, donde se incluyen los caminos embarrados, dunas de arena, campo a través, caminos de montaña, o incluso carreteras y rutas obsoletas e intransitables. Si no tiene ningún tipo de pavimento, entonces es el sitio ideal para conducir.
Algunos off-roaders disfrutan del escenario natural, mientras que otros persiguen el desafío técnico que es el conducir sobre una superficie totalmente abrupta y dura. Sea cual sea el tipo de off-roading que hagas, es un pasatiempo muy bueno mientras sepas lo que estás haciendo. El terreno natural es desigual y puede ser impredecible, por lo que es importante tener el equipamiento apropiado para conducir de esta manera. Mientras que técnicamente puedes hacer off-roading en cualquier vehículo, los camiones, 4X4 y otros vehículos de mayor envergadura y altura son mucho mejores para aguantar los baches y golpes que se encuentran en el camino. Si lo haces con un auto corriente de uso habitual, puede que la experiencia dure poco o no sea la buscada.
Dependiendo del tipo de off-roading que quieras practicar, el tipo de vehículo y las modificaciones de dicho vehículo variarán según se necesite. Por ejemplo, los mismos neumáticos que usas para conducir sobre empinadas dunas de arena, probablemente no servirán para una travesía compuesta de piedras y rocas. Una de las mejores cosas sobre off-roading es que empezamos a tener en cuenta otras cosas en la conducción que la mayoría no se imagina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario