miércoles, 9 de noviembre de 2011

Chevrolet Volt



El Chevrolet Volt es un vehículo híbrido eléctrico enchufable desarrollado por General Motors lanzado en Estados Unidos en diciembre de 2010. El Volt funciona con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 111 kW (150 CV) de potencia. No obstante, la compañía ha evitado el uso del término “híbrido”, prefiriendo llamarlo “vehículo eléctrico”. El Volt se encuentra en el mercado europeo como Opel Ampera 2011.

La particularidad de este vehículo radica en que el motor de gasolina no mueve el auto de forma directa, sino que está unido a un generador de 53 KW que carga la batería cuando ésta agotandose, por lo que el auto siempre es propulsado por el motor eléctrico. La batería de iones de litio, tiene una capacidad de 16 KWh5 , de los cuales sólo son aprovechables 8,8 KWh, debido a que nunca se carga mas del 85% y nunca se descarga del todo, puesto que al llegar al 30% empieza a cargarse con el motor de combustión interna.

El auto corre 64 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, cuando se descarga la batería, el motor de gasolina funciona como generador para recargar la batería, lo que aumenta su alcance en aproximadamente 500 kilómetros adicionales, hasta que se acabe el combustible. Algún otro modelo de vehículo exclusivamente eléctrico ha logrado acercarse a esta autonomía, como el Tesla Roadster, aunque con un precio mucho mayor debido al coste de las baterías. El 11 de agosto de 2009 General Motors anunció que esperan que el Volt alcance una economía de combustible en ciudad de 230 millas por galón (100 km por litro), calculada según la nueva metodología propuesta por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para evaluar los vehículos híbridos eléctricos enchufables.








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