Ponte ropa de trabajo adecuada o ropa usada que no importe que se estropee. Prepara también unas gafas de seguridad y una mascarilla, ya que impedirá que alguna gota de pintura pueda irritarte. Aunque no sea imprescindible, puedes también usar unos guantes de trabajo cómodos si quieres.
1 – Las condiciones ideales para pintar con un spray, es que la superficie esté seca y caliente, ya que los aerosoles no siempre trabajan bien a temperaturas frías y húmedas. Si estás trabajando en la calle y el tiempo no acompaña para tener las condiciones anteriores, procura trabajar en garaje bien ventilado.
2 – Para prepararte a usar el spray, usa papel de óxido de aluminio abrasivo para lijar la superficie que vas a pintar, y lija hasta llegar al metal. Aplica un producto para tratar el óxido si hiciera falta, siguiendo las instrucciones del fabricante y dejándolo secar del todo.
3 – El área que quieres pintar debería estar ahora limpio y seco - cualquier rastro de suciedad o cera debe ser limpiado antes de continuar. Cubre las áreas que no vayas a pintar con papel y cinta. Para impedir que se noten los bordes donde empieza y acaba la zona de pintura, ve aumentando el área que estás pintando moviendo la cinta y el papel hacia atrás gradualmente mientras aplicas cada capa de pintura.
4 – Sujetando el bote de pintura aproximadamente a unos 25 centímetros de la superficie a ser pintada, aplica un número de capas a intervalos de 15 minutos hasta que el área esté totalmente cubierto. Cuando estés aplicando el spray, usa un movimiento suave y lento de un lado a otro. Es mejor aplicar varias capas ligeras de pintura, que poner mucha pintura de una sola vez, ya que podemos crear irregularidades en la superficie.
5 - Deja que la pintura que has puesto en el paso anterior se seque al menos durante 24 horas. Frota con un papel seco la superficie hasta dejarla lo más suave posible. Limpia el área con agua caliente jabonosa y posteriormente sécalo bien.
6 – Ahora retomaremos la tarea de pintar. Agita fuertemente el bote de pintura durante 2 minutos para asegurarnos de que se mezcla adecuadamente. Vuelve a aplicar capas a intervalos de 15 minutos, moviendo el bote de pintura entre cada sesión.
7 – Si estás usando un color metálico, permite que la pintura esté 24 horas de nuevo para que se seque, y de nuevo repásalo con un papel seco. Una vez hecho, se lava como antes con agua y jabón y se seca bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario