En 1902, la compañía de automóviles Cadillac es organizada
en Detroit por Henry M. Leland, un especialista en componentes de automóvil. En
1905, Cadillac produce el Osceola. El cuerpo es diseñado bajo la supervisión de
Fred Fisher, en la planta de la compañía ubicada en Detroit “Wilson Body
company”. En 1907, Henry Leland establece el colegio Cadillac para mecánicos,
la primera escuela para enseñar a mecánicos y técnicos.
En 1908, Cadillac gana el trofeo Dewar del real club del
automóvil en Londres por demostrar el intercambio de partes, un elemento básico
en producción masiva. En 1910, Cadillac es el primero en ofrecer autos de
cuerpo cerrado como un equipamiento estándar, proveyendo comodidad y protección
contra él las inclemencias del tiempo.
En 1911, El invento de Charles Kettering, el arranque
eléctrico, es instalado en un Cadillac el 27 de Febrero. Kettering organizó su
compañía (Dayton Engineering Laboratories Company) en 1909 con el propósito de
trabajar en el desarrollo en el campo del automóvil. En 1912 se adopta este
método de arranque eléctrico como parte de su equipamiento. En 1914, Cadillac
es el primer fabricante en los Estados Unidos en producir un motor de 8
cilindros, refrigerado por agua, en V. Es el primero en la industria del auto
en hacer control termo-estático de un sistema de refrigerado.
En 1915, el motor V8 de Cadillac es instalado en todos sus
modelos, y el emblema V-8 se añade a todos los diseños de Cadillac. En 1929, es
el primer auto que adopta el cromo plateado como estándar en sus vehículos. En
1930, el Cadillac V-16 es el primer auto de la industria en ofrecer un motor
de 16 cilindros y con ello crea un nuevo estándar de potencia, rendimiento y
lujo. En 1948, Cadillac y Oldsmobile introduce en la industria los motores de
alta compresión V8.
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