Lo siguiente que se va a comentar, puede ser una lección valiosa para aquellos que están empezando a aprender a conducir. Para los que tienen problemas arrancando en una cuesta o pendiente, posiblemente este artículo ayudará para no golpear al auto que está en la parte trasera. Para los más nuevos en el tema de la conducción, hay que recordar que una vez que se ha parado completamente, hay que usar el freno de emergencia o de mano. Quita el pie del freno solo cuando vayas a acelerar, y así podrás evitarás que el coche se desplace hacia atrás hasta el momento que empieces a moverte.
Según estés presionando con el pie el acelerador, retira lentamente el pie del embrague como harías normalmente. El auto pronto sentirá que quiere ir hacia delante. Estate pendiente de que el auto está a punto de moverse hacia delante y sigue acelerando despacio mientras que al mismo tiempo liberas el freno de mano. Quitando el freno de mano en el momento adecuado, el auto tendrá la potencia que necesita del acelerador para avanzar en la pendiente sin usar cualquiera de los elementos que evitaban que el coche fuera hacia atrás.
Aunque para los más expertos esta maniobra es simplemente algo natural, quien no tenga práctica en arrancar en cuestas, se puede ver muy apurado y hay mucha gente a la que le cuesta mucho conseguir dominarlo. Por lo tanto, lo mejor es encontrar una calle vacía y poco transitada para poder practicar. Se debe practicar particularmente en liberar el freno de emergencia mientras que se acelera. Una vez que se tengan controlados los tiempos, la operación completa es bastante fácil. Algunas personas describen este control del “tiempo” como escuchar atentamente al embrague para encontrar el momento para acelerar y liberar el freno de mano.
Asegúrate de que el freno de mano está en buenas condiciones. Si puedes circular por carreteras normales con el freno de mano medio puesto, entonces es momento de tensarlo, Esto es importante ya que este freno es el que mantendrá el auto de moverse una vez que hayamos parado y quitemos los pies de los pedales. Por supuesto, es esencial para poder arrancar correctamente en una cuesta utilizando el método descrito anteriormente.
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