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Con una carrocería de poco más de cuatro metros de longitud y tan sólo 850 kilos de peso, el Alfa Romeo 4C será un modelo radical. Podríamos situarlo entre los extremos Lotus y el exclusivo PoscheBoxster; ya que el nuevo biplaza de Alfa Romeo montará el motor en posición central y enviará la potencia a las ruedas traseras. Será también el hermano pequeño del limitado y carísimo 8CCompetizione, y de hecho siguen la misma filosofía de denominaciones: 8 cilindros uno y 4 cilindros el nuevo modelo.
La mecánica que empleará este biplaza pasional será la misma que la del 159 TBi y del Giulietta QV, aunque con diferentes ajustes. Es decir, un motor 1.750 cc turboalimentado que en este caso irá obligatoriamente asociado a la caja de cambios de doble embrague TCT.
A falta de homologar las cifras de potencia y prestaciones se avanza que el 4C superará los 200 cv, alcanzará los 250 km/h de velocidad punta y bajará de 5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. Por supuesto contará con el sistema DNA mediante el cual el conductor dispone de una conducción “a la carta”, pudiendo elegir entre modos más deportivos o más civilizados y ahorradores.
Si hasta la fecha el 4C Concept había sido mostrado en rojo, para la muestra alemana se ha elegido un sugerente gris “metal líquido” en el que destacan los retrovisores con la bandera italiana.
El pequeño MiTo recibe dos nuevos motores de 85 cv, uno de ellos una versión ajustada del ya existente 1.3 JTDm (hasta ahora con 95 cv) y otro el laureado 0.9 Twinair que lleva el Fiat 500.
Con el nuevo diésel se bajan las cifras de consumos y emisiones hasta unas cifras casi ridículas, pues se queda en 3,5 l/100 km y 90 g/km. Por su parte, con el bicilíndrico turboalimentado se conforma con 98 g/km y 4,2 l/100 km. Estos modelos llegarán a los concesionarios en unos meses.
Finalmente, el tope de gama de los MiTo, el Quadrifoglio Verde de 170 cv, recibe una nueva suspensión activa que mejora su efectividad.
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