domingo, 7 de agosto de 2011

Historia del Audi




El emblema de Audi, los "Cuatro Anillos", es el emblema de uno de los fabricantes de automóviles más antiguos de Alemania. Simbolizan la fusión, en 1932, de cuatro fabricantes de automóviles independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
Junto con la marca NSU, que se incorporó al grupo en 1969, estas empresas constituyen los orígenes de la actual AUDI AG. 


Desde los inicios de la industria automotriz, el automóvil fue considerado como algo más que un simple medio de transporte. Consciente de esto, Audi ha procurado siempre innovar con el fin de obtener algo más que los estándares habituales de calidad, seguridad, durabilidad y diseño. Rompiendo, así, viejos esquemas y manteniéndose "a la vanguardia de la tecnología".
A comienzos de este siglo August Horch emprende la fabricación de los primeros automóviles con tracción trasera a través del árbol cardan. Veinte años después, Audi introduciría el volante a la izquierda y construiría las primeras carrocerías aerodinámicas. En 1926 Horch es la primera compañía alemana en el mercado con motores de 8 cilindros.
En la década del '30 ocurren hechos relevantes como: la fabricación del primer automóvil producido en serie con tracción delantera, el desarrollo del auto de carreras Auto Unión con motor central y la creación de los modelos Horch 930 S y del DKW F9 con carrocerías aerodinámicas
A partir de 1939 se desarrolla el automóvil más aerodinámico en su tiempo, el DKW con un coeficiente de resistencia aerodinámico de 0.34 (DKW F9). En 1958 DKW desarrolla la carrocería de fibra de vidrio y aparece el motor rotativo. En 1963 el NSU Spider es el primer automóvil del mundo que utiliza el motor rotativo tipo Wankel.


Entrando en la década del '70, Audi saca a la venta el Audi 80, primer vehículo en poseer una geometría en la suspensión de desplazamiento negativo. El primer motor de gasolina de 5 cilindros en su clase es creado por Audi en 1977.


Audi 80


En los años '80 aparece el Audi quattro, el primero en tener tracción permanente en las cuatro ruedas; el Audi 100 supera el récord mundial de aerodinámica y se empiezan a fabricar en gran escala las carrocerías completamente galvanizadas. Llegando a 1990, Audi lanza el V8 y el modelo Audi 100 2.5 TDI, el primer automóvil de pasajeros en el mundo con el motor diesel turbocargado de inyección directa.


Audi A8 sale a la venta comienzos de los '90 el Audi 80 TDI el cual rompe el récord mundial de economía de combustible: luego saldría el Audi A8 con su revolucionaria construcción de carrocería de aluminio (ASF: Audi Space Frame), y más tarde la marca se convertiría en el primer fabricante en construir motores de 5 válvulas por cilindro para mejorar el rendimiento y bajo consumo de combustible.
Audi 100


Finalmente, pensando en el nuevo siglo, Audi vuelve a adelantarse a su tiempo. En 1995 presenta los prototipos deportivos TT Coupé y Roadster, que se lanzaron al mercado a partir de 1999.

Audi R8

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