viernes, 27 de mayo de 2011

La F1 (Formula 1) a punto de tener a dos venezolanos en la competición


Pastor Maldonado representante venezolano en la mayor de la F1 podría ser acompañado por otro criollo llamado Johnny Cecotto Jr.

Johnny Cecotto tiene 21 años que participa en la segunda temporada GP2, es de padres Alemanes pero dice que su corazón pertenece a Venezuela y que está contento y orgulloso de representar y llevar la bandera venezolana. Cree que si recibe el apoyo económico, de patrocinadores venezolanos, adecuado él estaría listo para correr. 

"Mantener contactos es muy importante, hablar y hablar, pero lo más importante es el apoyo económico", afirmó el piloto, que luce ya varias marcas venezolanas en su mono y que trabaja para sumar otra, la de PDVSA, la poderosa petrolera estatal. 

PDVSA, la gran empresa petrolera venezolana, con una producción de 3.3 millones de barriles diarios, apoya a Maldonado y a otro criollo que participa en las menores GP2 llamado Rodolfo González, espera tener una reunión con el presidente Hugo Chávez para que PDVSA apruebe el apoyo que el dice “que es lo primordial el apoyo económico”.

El Presidente Chávez, puede jugar un papel importante, él considera a Maldonado un "patriota", sin embargo,  Cecotto, a pesar de tener madre alemana, pudiera desenvolverse mejor en inglés.
 
El padre de Cecotto fue compañero y rival de Ayrton Senna y participó en 18 Grandes Premios, le dio consejos e hizo contactos por él, pero ahora lo deja volar solo.

El hijo admite que el apellido Cecotto no siempre fue una ayuda, pero más allá de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, Cecotto Jr. tiene a su papá como ídolo y recuerda cómo los viernes después de la escuela tomaba un avión para pasar el fin de semana en las carreras.

En 2012, quizás sea el padre el que acompañe al hijo en la Fórmula 1. Maldonado no oculta que desea compañía venezolana en la parrilla de 2012. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario