Fotografia del jugadores antes del partido |
Un Barça que, desde que llegó el técnico catalán hace tres años, encadena título tras título, sin quedarse ni una sola temporada en blanco.
Sólo 10 minutos fue lo que duró el atrevimiento al equipo inglés en el partido. El inicio del partido de los 'diablos rojos' fue arrollador, con una presión asfixiante y continuas llegadas a la meta de Valdés. El Barça salió algo flojo, quizá impresionado por la fuerza de su rival, pero transcurridos esos 10 primeros minutos, despertaron y fueron el Barça que conocemos, dominando todo el tiempo, atacando y con una excelente estrategia.
Diseño del Balón seleccionado |
Fueron momentos de emoción para los fanáticos del equipo Blaugrana, un chute ligeramente desviado de Villa, dos incursiones de Pedro, varias llegadas de Messi desde atrás que no llegaron a fructificar fueron el preludio del gol culé. Un balón perfecto, como casi siempre, de Xavi Hernández, dejaba sólo a Pedro, que definía con maestría. El canario volvía a no faltar en una gran cita de los azulgrana.
La final con un equipo muy superior y que encima mandaba en el marcador. Pero si algo tiene el United es orgullo. En una jugada aislada, el Barça perdía el balón donde no debía y Rooney, tras una pared con Giggs en las que el galés parecía estar en fuera de juego, metía el balón en la escuadra de Wayne Rooney.
El empate con el que se llegaba al descanso no era justo, sólo había un equipo en Wembley, pero el Barça sabía cual era el camino para coronarse como el mejor equipo de Europa.
La segunda parte el equipo de Pep Guardiola domino y mostro su superioridad en las jugadas. Hacía muchos años que no se veía tal superioridad en una final de la Liga de Campeones. El United no olía el balón y lo único que hacía era achicar balones ante la avalancha de juego de los azulgrana.
Con tantas jugadas e intentos a puerta, era imposible que los goles no llegaran, que Messi no apareciera. Y el '10' lo hizo. Aprovechó el cansancio de los centrocampistas del United para chutar solo desde la frontal y batir a Van der Sar.
El partido estaba a favor del Barça y era el momento de sentenciar, no se podía repetir lo sucedido en la segunda parte. Tras innumerables llegadas de los culés al área inglesa, otro chute desde fuera del área, esta vez de David Villa, dejaba la final casi sentenciada en el minuto 68 de partido.
El United quiso reaccionar, pero no pudo. El Barça se proclamó campeón de Europa por cuarta vez en su historia.
Los jugadores del Barça celebran con la Copa su victoria |
Esta buena racha del mejor equipo del mundo en la actualidad arrancó con la llegada de Pep Guardiola en 2008. Fue la temporada del sexteto. Los seis títulos en juego fueron logrados por un Barça que no tuvo rival.
Un año después, en la 2009/2010, el 'Pep Team' no se conformaría con el pasado y cayeron otros dos títulos: la Supercopa de España y la Liga.
Esta última temporada puede ser grande también para los culés. De momento, otras dos coronas contemplan al equipo de Guardiola: la Liga y la Champion.
Estos son los 10 títulos del Barça de Guardiola:
3 Ligas (2009, 2010, 2011)
2 Champions League (2009, 2011)
1 Mundial (2009)
1 Supercopa de Europa (2009)
1 Copa del Rey (2009)
2 Supercopas de España (2009, 2010)
Vista del espectacular estadio de Wembley |
La llegada de la Orejona, la GRAN DESEADA |
Tiro a portería y Goooooooool |
Leonel Messi delantero del Barcelona festejando su gol |
Gerard Piqué cortó las redes de la portería del estadio de Wembley |
El Barcelona toca el cielo de Wembley. El equipo vitoreando al gran Guardiola. |
Messi besando a la orejona |
Dany Alves con la Copa en la cabeza lleno de alegría. |
Momento en el que Messi recibe la Copa |
Pep Guardiola besa a la tan deseada Orejona. |
Los jugadores del Barcelona celebran con la Copa su victoria en la Champions League |
Alegría desbordada en el Barcelona |
No hay comentarios:
Publicar un comentario