El QQ fue el que hizo internacionalmente conocida a la marca china Chery. Este modelo es para Chery lo que el Corolla es para Toyota. Inclusive, el nuevo diseñador recientemente contratado por la marca, dijo que iba a demostrar que Chery no es solo el QQ, lo que demuestra el impacto que ha tenido este vehículo.
Luego de varios años con el mismo diseño, dieron un paso adelante y se arriesgaron a renovar al QQ para traerlo de vuelta al siglo XXI. A simple vista, se notan las diferencias de tamaño, siendo esta última versión más grande y con unas líneas más redondeadas.
Este vehículo salió a la venta por primera vez en China en el 2004 y era una imitación del Daewoo Matiz. Ahora, lo que buscan con esta nueva versión del QQ es darle un diseño original que no tenga punto de comparación con ningún otro auto de la tierra.
Posee un motor pequeño de 1.0 litros asociado con una caja de cambios de cinco velocidades lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Así que para conducir dentro de ciudades grandes es el vehículo perfecto.
Hasta los momentos se vende únicamente en china a un costo aproximado de 6 mil dólares. Sería muy probable que este auto sea ensamblado en Venezuela ya que, recordemos, Chery tiene una planta en Aragua y está por inaugurar otra en el municipio Guacara del estado Carabobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario