Lo que se pensaba que sólo sucedía entre Apple y Samsung y empresa tecnológicas del mismo ramo, ahora se ha trasladado al mundo automotriz. En plena crisis europea, Fiat acusó a Volkswagen (VW) por su política de precios y la terminal alemana respondió con un pedido para que Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat, renuncie a la presidencia de la Asociación Europea de Productores de Autos (Acea).
Marchionne sería un presidente inaceptable, según el jefe de Comunicación de VW, Stephan Grühsem, en declaraciones a la cadena alemana N-TV. Sus dichos son incalificables, y no se pueden admitir de parte del presidente de Acea. Y si Marchionne no dimite, podría ser Volkswagen la que deje la Asociación, agregó Grühsem.
Sus palabras son en respuesta a declaraciones hechas por el director ejecutivo de Fiat contra Volkswagen, a la que acusó de llevar a cabo una política de precios despiadada y destructiva. En una entrevista con el diario New York Times, Marchionne también aseguró que en la fijación de precio hay un baño de sangre en los márgenes de beneficio.
Según la agencia Notimex, el responsable de Fiat afirmó que, al rebajar los precios de manera agresiva, sus competidores alemanes se aprovechan de la crisis para ganar mercado. Marchionne es famoso, además de por su estilo descuidado, por sus declaraciones polémicas, y no es la primera vez que desencadenan un debate. A principios de año causaron cierto revuelo sus declaraciones acerca de la necesidad para Europa de tener otra gran compañía automotriz para contrastar el poder de Volkswagen.
Fuente: cronista.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario