sábado, 7 de julio de 2012

FABRICARÁN UN FIAT 500 CON MOTOR DE FERRARI




¿Qué pensarías si se fusionara un Ferrari con una Fiat 500? Pues, una empresa italiana busca a una persona que invierta 440 mil euros para la construcción de un auto con esas características. El auto se llamaría Fiat 550 y tendría un motor de un Ferrari 458.

"El motor del Ferrari 458 Italia ha sido modificado para reducir su potencia de 570 a 550 caballos, esto se debe a que en el simulador, el exceso de torque causó un desbalance en el coche durante las operaciones de aceleración", anunciaron desde Lazzarini Design, empresa encargada del proyecto.

Para llevar adelante su objetivo, el motor V8 del Ferrari 458 Italia sería montado en forma longitudinal en la parte posterior del Fiat 500 y estará relacionado a un diferencial de deslizamiento limitado, suspensión y la transmisión del modelo de Maranello. Además se ampliaría la distancia entre ejes en alrededor de 300 mm y se agregaría un kit para ensanchar la carrocería en otros 300 mm a cada lado de la parte trasera y en 200 mm en la parte delantera.

Por su parte, el tanque de combustible será trasladado a la parte delantera, donde también se agregará un lastre adicional para compensar el peso extra que significa incorporar el motor del Ferrari.

Por ahora, el proyecto de Lazzarini aguarda su oportunidad en la mesa de dibujo. Pero como dijimos en un principio, todo es posible en el mundo del motor.

Con información de Motor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario