lunes, 30 de julio de 2012

Ernesto Viso no pudo remontar en Edmonton

Una puesta a punto poco efectiva, sumada a una competencia en la que no se registraron banderas de precaución, limitó las opciones de los tres pilotos del equipo KV Racing Technology en la fecha número once de IZOD Indycar Series, prueba efectuada el domingo en trazado Edmonton City Centre Airport que vio al venezolano Ernesto José Viso culminar en el puesto dieciséis. Viso cruzó la meta a 55 segundos del vencedor, el brasileño Helio Castroneves, integrante del equipo Penske Chevy, quien consiguió soportar los ataques finales del japonés Takuma Sato, en un auto de la formación Rahal Honda.El volante caraqueño clasificó en el décimo octavo puesto, si bien tomó la salida en la casilla dieciséis, pero a lo largo de las 75 vueltas de la carrera sus opciones de remontar en el pelotón se vieron limitadas al llevar una estrategia de dos paradas que lo llevó a controlar el consumo de combustible, lo que sumado a la ausencia de neutralizaciones, hizo que sus oportunidades de mejorar en la tabla fueran escasas.

“Como todo el equipo, estuvimos fuera del ritmo de carrera y en una carrera sin banderas amarillas, nos costó demasiado tiempo – indicó EJ Viso – Además, durante el primer stint, tuvimos un incidente con otro piloto que nos empujó en la curva número dos y me llevó a la grama y a perder varias posiciones. Tomando en cuenta estos hechos, siento que pudimos haber culminado entre los diez primeros, pero así son las carreras”.

El rendimiento de los tres monoplazas del equipo KV Racing Technology en el escenario semipermanente de la provincia de Alberta tuvo al brasileño Rubens Barrichello como el mejor clasificado al culminar en el puesto trece, EJ Viso en el dieciséis y al también brasileño Tony Kanaan en el dieciocho.

La próxima participación de EJ Viso en el campeonato IZOD Indycar Series se efectuará el 5 de agosto en el trazado Mid Ohio Sports Car Course, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario