Esta es una época en la cual la gente decide irse de vacaciones y muchas personas se van en auto. Pero para volcarse a las rutas en un vehículo lo primero que hay que hacer es revisarlo ya que para andar en la ciudad puede no tener problemas, pero al salir a la ruta se puede hacer complicado mantenerlo en perfectas condiciones.
Consejos principales:
1- Revisarle el aceite, y el filtro y si es necesario cambia ambos ya que harán que el auto circule mejor y el motor este bien lubricado.
2- Atender el nivel de batería es importante, ya que hay que ir a la ruta con la betería bien cargada para no sufrir sorpresas durante el viaje.
3- Revisar bien los frenos y las pastillas de freno, para asegurarse que andan correctamente y manejar tranquilo. Además poner líquido de frenos.
4- Ver los neumáticos y el nivel de presión que tienen. Asegurarse que la rueda de auxilio este bien por si se llega pinchar en la ruta. Muy importante será llevar una baliza y un buen cricket.
5- Controlar el estado de las llantas, porque si están en malas condiciones el auto puede rebotar mucho.
6- Si se tiene aire acondicionado revisarlo bien y asegurarse que de suficiente frío como para refrigerarse durante el viaje.
7- Comprobar que las luces, tanto altas como bajas, funcionen bien para no perder visibilidad si se viaja de noche.
8- Revisar la correa de distribución ya que si ésta se corta en el viaje se partirá el motor y se fundirá el vehículo.
9- Verificar el estado de los limpia parabrisas para que si llega a llover funcionen bien y limpien correctamente.
10- Llenar el tanque de combustible y si se hace un viaje largo cargarlo cada vez que se pueda para no quedarse a mitad de camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario