jueves, 21 de junio de 2012

CHRYSLER VENEZUELA SE COMPROMETE CON EL AMBIENTE


Chrysler de Venezuela, empresa “ambientalista por convicción y por acción”, arraigada en un verdadero sentir por el ambiente,ratifica su compromiso con el país luego de recibir la recertificación de la norma ISO 14001. Durante cuatro días un equipo de auditores de la Empresa TUV, compuesto por Gustavo Roa, Emmanuel Treviño y Lenin Velásquez, llevaron a cabo un proceso de auditoría que permitió determinar la extensión del cumplimiento del sistema de gestión ambiental de Chrysler de Venezuela respecto a la norma ISO 14001, así como la efectividad de la gestión ambiental de la planta ubicada en Valencia, Estado Carabobo, de la cual se desprendió un excelente resultado de ninguna no conformidad mayor, y con éstos la recomendación para la recertificación ISO 14001 de dicha planta.

Cabe destacar que la certificación ISO 14001 obtenida en el año 1998 marcó fuertemente la identidad de cada uno de los trabajadores de Chrysler de Venezuela, logrando que en cada uno de los miembros de la familia de Chrysler de Venezuela se muestre un profundo compromiso en cuanto al cumplimiento de los requerimientos legales y corporativos, en materia ambiental. En todos los procesos de la planta se evidencia un amplio conocimiento y entendimiento de la política ambiental y de los principios ambientales, ya que los trabajadores que fueron auditados no solo pudieron mostrar a los auditores su conocimiento sino la aplicación de los mismos. Según el auditor líder “el personal entrevistado muestra un profundo conocimiento sobre los aspectos ambientales, claramente explicaron como su trabajo se relaciona con el medio ambiente, su rol para segregar los desechos y reciclarlos es muy claro, así como sus prácticas para el ahorro energético”.

El entusiasmo, la capacitación ambiental y la voluntad de los trabajadores, asociado con los controles operacionales existentes, representa un mecanismo de control de los aspectos ambientales, y a su vez, parte de la clave para prevenir la ocurrencia de impactos ambientales negativos y así prevenir la contaminación y mejorar día a día el desempeño ambiental en lo que respecta a la prevención de la contaminación del suelo, del agua y del aire. Este logro es el resultado del esfuerzo de todo el recurso humano de Chrysler de Venezuela y los resultados derivados de su gestión ambiental, tanto dentro de las facilidades de esta planta como con sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario