sábado, 19 de mayo de 2012

Las Nuevas Fortuner y Hilux



En una presentación simultánea, Toyota de Venezuela develó en el mercado venezolano la más reciente generación de dos de sus camionetas, Hilux y Fortuner, modelos en configuraciones diferentes pero montadas sobre el mismo chasis.
El evento lo abrió el presidente de Toyota de Venezuela, Alfredo Behrens, quien se refirió a la trayectoria de 55 años de la marca en el país y a los programas sociales que desarrolla la empresa en el estado Sucre, donde tiene su sede la planta ensambladora.
Seguidamente comenzó la presentación de los nuevos productos, comenzando por una panorámica del comportamiento del mercado automotor del país. Ignacio Mayz, Gerente General de Mercadeo y Ventas de Toyota de Venezuela, se refirió al comportamiento del mercado indicando que estiman ventas totales en el año 2012 de 139.000 unidades, estimando que la ensambladora venderá unas 19.600 unidades, de las cuales 4.100 corresponden a la pick up Hilux y 6.000 Fortuner, pero advirtió que el plan de producción depende del cumplimiento de las entregas de divisas por parte del gobierno. En el análisis del mercado, el alto ejecutivo indicó que el mercado venezolano tendrá un déficit de aproximadamente 22.000 unidades este año.  Tras el recuento del comportamiento del mercado, Maiz abordó el historial de los nuevos modelos y presentó una cronología de la trayectoria de las camionetas presentadas tanto en los mercados internacionales como en el venezolano.
Con imágenes computarizadas reflejadas sobre los camionetas se inició la presentación técnica, comenzando por la pick up Hilux.  Félix Martínez, Gerente de Producto de Toyota de Venezuela, fue detallando los cambios estilísticos y explicando las características mecánicas de las camionetas. El tren motriz es similar en ambos modelos y se mantienen prácticamente inalterables respecto a la generación anterior, pero las líneas estilísticas aportan una nueva imagen. Los cambios son notables en el exterior, como el nuevo diseño de ambos parachoques que le dan una mayor robustez al vehículo y disminuyen la resistencia hacia el viento. En el frontal adopta la parrilla que viene caracterizando la gama de la marca japonesa. Los faros delanteros son más grandes y con un mayor campo de iluminación. En el habitáculo hay cambios en el panel de instrumentos y se renovó todo el tablero.
La Hilux está disponible en 3 versiones: doble cabina 4×4, con un motor V6 de 4.0L y transmisión automática; doble cabina 4×2, con un motor 4 cilindros de 2.7L y transmisión automática, y la Hilux doble cabina 4×4 también con motor 4 cilindros de 2.7L pero acoplado a una transmisión sincrónica de 5 velocidades. Para conocer más de la Hilux:
La nueva Fortuner se mantiene en sus dos versiones, 4×4 y 4×2. Bajo el capot monta un motor de 4.0L V6 con VVT-i., una mecánica similar a la que ya tenía. Los cambios en el diseño exterior incluyen nuevos parachoques delantero y trasero faros HID con limpia faros en la parte frontal de la camioneta y se integran las luces de cruce a los retrovisores externos. En la nueva configuración lumínica se incluye un sensor que activa automáticamente el encendido de las luces. En la cabina destacan la tapicería con cuero, en el nuevo volante, forrado en cuero con algunos acabados tipo madera, están los comandos para controlar el equipo de sonido y activar el monitoreo en la computadora de abordo.
Con listas de espera que podrían llegar hasta cinco meses, los nuevos modelos ya están en los concesionarios. Disponible en tres versiones, los precios de la pick up Hilux son: Bs 430.166,oo para la doble cabina: 4×4 con motor 4.0 litros automática; Bs. 346.990 para la versión 4×4 automática con motor 2,7 litros; y la más económica es la Hilux  4×2 sincrónica con motor 2,7 litros, con un precio de Bs. 324.502,oo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario