Los venezolanos Alex Popow y Ernesto Viso alcanzaron el primer lugar en la categoría Prototipos Challenge del campeonato American Le Mans Series, carrera que se disputó el sábado en Florida, Estados Unidos, escenario de la edición número 60 de las tradicionales 12 Horas de Sebring de automovilismo.
La dupla Popow-Viso, acompañados por el estadounidense Brian Friselle, llevaron el prototipo Oreca FML09-GM del equipo CORE Autosport al primer puesto en su división y al décimo segundo en la clasificación general, tras completar 312 giros, uno por encima de su más cercano perseguidor, el PC manejado por los norteamericanos Leitzinger, Dobson y el mexicano Rudi Junco.
Tanto para el anzoatiguense Alex Popow como para el caraqueño EJ Viso, la cita de larga duración de Florida significó el estreno de ambos tanto en el certamen ALMS como en las 12 Horas de Sebring, debut que no pudo ser más auspicioso al llevar a la victoria el prototipo de la formación CORE Autosport identificada con el número 06 que contó con el auspicio de Soloson Import.
“Me siento muy contento por haber logrado el triunfo en las 12 Horas de Sebring en la categoría PC junto al equipo CORE Autosport – señaló EJ Viso – A lo largo de la carrera mantuvimos un ritmo muy constante, a veces nos encontrábamos con 4-5 vueltas donde había mucho tráfico y donde era necesario ser paciente y tener mucho cuidado con los doblados o con los autos más rápidos que buscaban pasar. Conseguimos aprovechar al máximo los cauchos y hacerlos rendir hasta un turno extra y eso nos ayudó al final de la carrera. En la clasificación nos quedamos con las ganas de hacer la pole position con más de medio segundo de ventaja porque salió una bandera roja que nos cortó la vuelta, pero igual en carrera nos sentimos muy cómodos, podíamos rodar incluso más rápido pero eso habría desgastado innecesariamente los cauchos”.
Ernesto José Viso manejó en dos ocasiones el chasis Oreca FML09 en los que llevó el peso del recorrido al conducir al acumular unas 5 horas y media. En su primer turno -el tercero luego tomar el relevo de Popow y Friselle -, el piloto de Indycar recibió la máquina en el quinto lugar en su clase y la entregó en la primera colocación, luego de apuntarse la mejor vuelta de su equipo con registro de 1’56”398, la tercera más veloz de la clase PC, récord que se llevó el norteamericano Colin Braun con 1’56”357.
“Ha sido una carrera muy dura, el tráfico ha sido lo más complicado, pero el lograr la victoria es una satisfacción que compensa cualquier dificultad – comentó Alex Popow – No fue una competencia sencilla, al contrario, resultó muy dura por las características de la pista y recién en el último turno Ernesto (Viso) pudo hacer la diferencia y así asegurar la victoria en nuestra categoría PC. Ha sido la mejor manera de estrenarnos en American Le Mans Series y en una prueba con tanta tradición e importancia como las 12 Horas de Sebring”.
La sexagésima edición de las 12 Horas de Sebring contó con la participación de 64 máquinas divididas en 5 categorías, victoria absoluta que quedó en poder de la escudería alemana Audi con el modelo R18 con motor diesel, vehículo que fue conducido por los experimentados Allan McNish, Dindo Capello y Tom Kristensen.Para Alex Popow, quien tuvo la responsabilidad de iniciar la competencia, la victoria en Sebring fue la culminación de un ciclo de excelentes resultados en pruebas de largo aliento efectuadas en la presente campaña, luego de arribar tercero en las 12 Horas de Abu Dabi en un Audi R8, culminar segundo absoluto en las 24 Horas de Daytona en un Ford Riley de la división Daytona Prototipos, hasta llegar al triunfo en la clase Prototipos Challenge en las 12 Horas de Sebring, cita en la que completó unas 3 horas y media al volante en los dos turnos que efectuó.
La segunda válida del torneo American Le Mans Series se efectuará el 13 y 14 de abril en las calles de Long Beach, en California, en tanto el próximo fin de semana tanto Ernesto José Viso como Alex Popow coincidirán nuevamente en trazados estadounidenses al participar en la pista urbana de St. Petersburg, en Florida, donde Viso competirá en la apertura del campeonato Indycar, mientras Popow lo hará en el arranque del Ferrari Challenge F458.
No hay comentarios:
Publicar un comentario