EL nuevo auto de Toyota el Toyota Corolla 2012 viene con sistema VVT-i, Variación Inteligente de Sincronización de Válvulas, le permite al motor 1.8 litros entregar una potencia muy cercana a la de un motor 2.0 litros con los beneficios de un motor de baja cilindrada. El sistema DUAL VVT-i de Toyota regula el momento de apertura de las válvulas de admisión y el momento de cierre de las válvulas de escape, para obtener un cruce o solape de válvulas conveniente de acuerdo a las condiciones de giro del motor, aceleración, temperatura del motor y varios datos más analizados por la computadora del motor.
En un motor convencional el cruce de las válvulas es fijo, lo cual de una forma u otra limita la performance del mismo. La ventaja que tiene el sistema VVT-i al ajustar el cruce es que el motor va a obtener buena respuesta y desempeño tanto en altas como bajas r.p.m. Un sistema DUAL VVT-i tiene de hecho un mejor desempeño que el VVT-i simple dado que el cruce de válvulas logrado puede llegar a ser mayor. Los beneficios de un sistema DUAL VVT-i son un menor consumo de combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario