El prototipo Audi R18 e-tron quattro se trata del primer auto enl a categoría LMP1 que combina un motor de Inyección Directa de Diésel sobrealimentado (TDI) de alta eficiencia con un sistema híbrido. Además, con este prototipo la tracción total permanente quattro celebra su regreso en una forma completamente nueva a las competencias deportivas.
Audi une dos tecnologías de una manera fascinante
para crear un nuevo tren de rodaje que también está siendo probado para
su uso futuro en los autos de producción: e-tron quattro.
Detrás de esta denominación llega la próxima generación de tracción a las cuatro ruedas con la que Audi combina las ventajas del probado sistema quattro con el potencial de la electromovilidad. Un eje del vehículo es impulsado de forma convencional y el segundo por motores eléctricos.
En el Audi R18 e-tron quattro, el eje delantero se encarga de recuperar energía cinética en la fase de frenado. Esta energía se almacena en un volante de inercia en forma de electricidad, y puede ser recuperada nuevamente en fases de aceleración por encima de una velocidad de 120 km/h. El motor V6 TDI que produce 510 caballos (375 kW) continúa transmitiendo su potencia a las ruedas traseras. Ambos sistemas se complementan entre sí para crear el principio de funcionamiento del nuevo e-tron quattro.
Audi Sport desarrolló el Audi R18 ultra (el auto que ganó las 24 Horas de Le Mans el año pasado) en paralelo al Audi R18 e-tron quattro, porque la marca de los cuatro aros tiene un enfoque doble este año: las 24 Horas de Le Mans y el recién creado Campeonato del Mundo FIA de Resistencia. El vehículo del año 2012 está construido con y sin propulsión híbrida. El secreto: la base de los dos autos es completamente idéntica, por lo que se reduce el esfuerzo logístico adicional para Audi Sport y el equipo de carreras.
El hermano gemelo del Audi R18 e-tron quattro hace honor a su nombre de R18 ultra: es el prototipo de Le Mans más liviano que ha construido Audi Sport. Para compensar el peso adicional del sistema híbrido ha sido objeto de un diseño ligero y su construcción fue el tema central durante todo el desarrollo del R18 TDI ganador de Le Mans en 2011. Además de las optimizaciones y los múltiples detalles también hay una auténtica innovación en el área de transmisión: la nueva caja de cambios con carcasa de fibra de carbono desarrollada para el Audi R18 fue una primicia en las carreras de resistencia.
Detrás de esta denominación llega la próxima generación de tracción a las cuatro ruedas con la que Audi combina las ventajas del probado sistema quattro con el potencial de la electromovilidad. Un eje del vehículo es impulsado de forma convencional y el segundo por motores eléctricos.
En el Audi R18 e-tron quattro, el eje delantero se encarga de recuperar energía cinética en la fase de frenado. Esta energía se almacena en un volante de inercia en forma de electricidad, y puede ser recuperada nuevamente en fases de aceleración por encima de una velocidad de 120 km/h. El motor V6 TDI que produce 510 caballos (375 kW) continúa transmitiendo su potencia a las ruedas traseras. Ambos sistemas se complementan entre sí para crear el principio de funcionamiento del nuevo e-tron quattro.
Audi Sport desarrolló el Audi R18 ultra (el auto que ganó las 24 Horas de Le Mans el año pasado) en paralelo al Audi R18 e-tron quattro, porque la marca de los cuatro aros tiene un enfoque doble este año: las 24 Horas de Le Mans y el recién creado Campeonato del Mundo FIA de Resistencia. El vehículo del año 2012 está construido con y sin propulsión híbrida. El secreto: la base de los dos autos es completamente idéntica, por lo que se reduce el esfuerzo logístico adicional para Audi Sport y el equipo de carreras.
El hermano gemelo del Audi R18 e-tron quattro hace honor a su nombre de R18 ultra: es el prototipo de Le Mans más liviano que ha construido Audi Sport. Para compensar el peso adicional del sistema híbrido ha sido objeto de un diseño ligero y su construcción fue el tema central durante todo el desarrollo del R18 TDI ganador de Le Mans en 2011. Además de las optimizaciones y los múltiples detalles también hay una auténtica innovación en el área de transmisión: la nueva caja de cambios con carcasa de fibra de carbono desarrollada para el Audi R18 fue una primicia en las carreras de resistencia.
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