Con todo bombo y fanfarria, el suministrador único del Mundial de Fórmula 1, Pirelli, presentó ayer en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, las nueva gama de neumáticos para la próxima temporada de Fórmula 1, que sufre una importante evolución, y de la que esperan producir alrededor de 45.000 unidades.
Pirelli, suministrador único de neumáticos del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, presentó sus novedades para la próxima temporada, que arrancará el 18 de marzo en Melbourne (Australia), en una rueda de prensa en el circuito de Yas Marina, protagonizada por el presidente de la compañía italiana, Marco Tronchetti; el director de investigación y desarrollo, Maurizio Boiocchi; y su director deportivo, el británico Paul Hembery, que estuvieron acompañados por Inés Sastre, la primera española que apareció en el calendario Pirelli, Bianca Balti, 'top model' italiana, y el pilotó Vitaly Petrov, invitado especial también al show, y piloto probador de la marca italiana la próxima temporada.
Pirelli ha evolucionado la mayoría de los compuestos de la pasada temporada en la búsqueda de un 'perfil más agresivo', con el fin de reducir los riesgos de degradación y ampliar el tiempo de funcionamiento óptimo, haciéndolo 'más competitivo', según comentó Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.
Pirelli afrontará su segunda temporada en el Mundial de Fórmula Uno con una gama de neumáticos que serán más blandos, incluso los duros, para ayudar al monoplaza a ajustarse a la reducción de carga aerodinámica, y en los que introducirá compuestos completamente nuevos, a excepción de en las ruedas 'súper-blandas', en la que sólo cambiará el perfil. Además, las gomas han sido diseñadas para reducir el riesgo de blistering. Las innovaciones para 2012 incluyen el cambio de nombres y, en especial, de los colores, que serán marcados con más fuerza sobre la rueda para contribuir a una más fácil interpretación por parte del espectador.
En 2012, Pirelli contará con seis compuestos; cuatro slicks que seguirán denominándose P Zero (superblando, blando, medio y duro) y dos que pasarán a llamarse Cinturato (lluvia extrema e intermedios). La denominación de “Cinturato” es un homeneje a las ruedas que estrenó en 1951 el argentino Juan Manuel Fangio, y estarán marcados con la línea azul, en el caso de lluvia extrema, y verde, para el neumático intermedio sobre agua.
Los cuatro neumáticos de seco seguirán llamándose 'P Zero' y mantendrán los colores del año pasado. Los duros llevarán una línea plateada; los medios, blanca; y el amarillo será el color que identificará los neumáticos blandos, mientras que los 'súper-blandos' irán marcados de rojo.
Los ‘super-blandos’, normalmente utilizados en circuitos urbanos, son los que no cambiarán respecto al año pasado. Los responsables de Pirelli esperan que los ‘P Zero’ amarillos sean aún más blandos y que sufran menos ‘blistering’ (degradación en forma de ampollas); y anuncian que su “extremadamente versátil” neumático medio (P Zero blanco) encajará con todo tipo de condiciones, mientras que el neumático con la línea plateada será “duro, pero no inflexible”.
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