martes, 3 de enero de 2012

Kia Sportage 2.0 CRDI 136 CV Drive AWD

Kia Sportage 2.0

Equipamiento, interior y acabados
Evolución es la palabra que más se repite cuando se habla de Hyundai y Kia... y es precisamente la que define al Sportage en todo su conjunto. Si por acabados, presentación y equipamiento no tiene nada que envidiar , en comportamiento tampoco.

La oferta actual del Sportage es bastante amplia, pudiendo elegir entre motores de gasolina y diesel, diversos niveles de acabado, dos cajas de cambios e incluso la posibilidad de optar por tracción total o sencilla 2WD, esta última más interesante si sólo va a pisar asfalto y no vives en una zona donde la nieve y el hielo están presentes todo el invierno.

Excelente motor, refinado y económico 
Posee un motor de dos litros y 136 CV . En la unidad testada apenas se escucha desde el interior y destaca la ausencia de vibraciones. El Grupo Hyundai ha conseguido un motor de funcionamiento refinado y económico, pues ni en conducción deportiva sus consumos son altos.

Comportamiento
En marcha el Sportage queda marcado por el tarado de sus suspensiones. Contiene las oscilaciones típicas que podrían suceder en vías rápidas, transmitiendo una sensación de aplomo y seguridad realmente altas.

Mejor por carretera
Dado que es un todocamino, el Sportage. Como dice la propia Kia, este modelo no está pensado para aventurarse en el campo, y el sistema de tracción total es más un apoyo para mejorar la motricidad cuando la climatología no acompaña que para salir a descubrir mundo montaña arriba. El sistema de tracción total de este modelo se conecta automáticamente cuando detecta que alguna de las ruedas del eje delantero pierde adherencia. Si lo deseas, puedes ser tú el que conecte el sistema mediante un botón situado en el salpicadero y a velocidades bajas (no superior a los 40 km/h), bloqueando al 50% el reparto de la fuerza. Igualmente este modelo está dotado de un sistema que contiene el vehículo en cuestas para que no se vaya hacia atrás -es muy útil- y otro que controla la velocidad en descensos frenando el vehículo para evitar que se lance.

Calidad, equipamiento y diseño ahora forman parte del paquete, que llega además acompañado de una garantía de siete años que hoy por hoy, nadie iguala (aunque en realidad sea 5+2). Por comportamiento cumple, su motor es muy agradable, refinado y gasta poco, y en el interior hay espacio para que cuatro ocupantes viajen cómodamente. Cierto que los precios ya no son lo que eran e incluso en este caso concreto sale más caro que sus rivales de marcas europeas, pero es justo decir que el avance es espectacular y parte del desembolso extra se compensa con un completo equipamiento.

Algunos datos

    * Cilindrada: 1.995cc
    * Potencia: 136 CV
    * Par máximo: 373 Nm
    * Velocidad máxima: 181 km/h
    * Aceleración 0-100: 11,3 seg
    * Consumo: 5,7 L/100
    * Emisiones: 149 g/km CO2
    * Cambio: manual, seis velocidades
    * Longitud: 4,44 metros
    * Anchura: 1,85 metros
    * Altura: 1,64 metros
    * Batalla: 2,64 metros
    * Maletero: 564/1.353 litros
    * Depósito: 58 litros
    * Neumáticos: 225/60R17
    * Motor refinado
    * Consumos ajustados
    * Amplitud y maletero






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