Este motor está alimentado por una batería de polímeros de
litio de alta capacidad de 16,4 kWh, diseñada para un ciclo de vida de 10 años,
que proporciona una autonomía al vehículo de 139 kilómetros, con posibilidad de
carga rápida en 25 minutos, aunque el tiempo con un sistema lento es de 6
horas.
Aunque el Ray EV pesa 187 kilogramos más que el modelo de
gasolina, el generoso par del motor eléctrico (167 Nm), que supone un aumento
del 77 % en relación a las versiones de gasolina, asegura un rendimiento
eficaz.
La aceleración de esta versión EV es más enérgica que la de
los modelos de gasolina (de 0 a 100 kilómetros por hora en 15,9 segundos), mientras
que la velocidad máxima es de 130 km/h.
La transmisión automática del Ray eléctrico ofrece al
conductor la opción de varios modo de utilización, uno normal, otro ecológico y
freno el tercero, una opción que se puede seleccionar cuando se conduce cuesta
abajo en las carreteras y en caminos de montaña para mejorar la potencia de
frenado.
Inicialmente, explica el fabricante coreano en un
comunicado, el primer vehículo eléctrico de Kia está reservado para el mercado
nacional coreano, con la idea de obtener información para ofrecer modelos
respetuosos con el medio ambiente a lo largo de la próxima década.
El Kia Ray EVo tiene el mismo estilo que el convencional,
mientras en el interior se cuenta con un panel de instrumentos único, que
muestra el funcionamiento del motor eléctrico, estado de la batería y la
distancia para recargar.
También está equipado con un sistema de navegación que
cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y ofrece información crucial para los
conductores de VE, como los lugares más cercanos de las estaciones de carga
lenta y recarga rápida.
A diferencia de los vehículos de gasolina regular, el Ray EV
no genera ningún ruido del motor, que puede ser un problema potencial para los
peatones. Para evitar accidentes, el coche ha sido dotado con un VESS (Sistema
de Sonido Virtual del motor).
Cuando se maneja a velocidades inferiores a 20 km/h, este
sistema ofrece una mezcla de sonidos grabados de motor de gasolina, que también
se emite siempre que el vehículo está dando marcha atrás.
Para asegurarse de que el Ray EV es tan seguro como los autos de gasolina, está equipado con seis bolsas de aire y los equipos de estabilidad electrónica de serie VDC (Vehicle Dynamics Control) y HAC (Hill Assist Control, para evitar el retroceso).
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