Chevrolet
presentará oficialmente en Detroit el nuevo Sonic RS 2013 turbo, que en latinoamérica se llamará Aveo RS 2013 turbo. El nuevo Sonic RS
muestra un estilo juvenil y deportivo con exterior e interior renovado, con
motor turbo Ecotec 1.4, que genera 138 CV y estará disponible solamente en
versión cinco puertas, con capacidad para cinco pasajeros y carrocería en
cuatro colores que acentúan su naturaleza deportiva, Victory Red (Victoria
Roja), Summit White (Cima blanca), Cyber Gray Metallic (Gris Cibernético
Metalizado) y el nuevo Black Granite Metallic (Negro Granito Metalizado).
El
diseño exterior del Sonic RS 2013 turbo muestra un frontal renovado con
parrilla distintiva que acompaña al importante deflector de aire y las tomas
verticales en los bordes que alojan los faros antiniebla de renovado diseño,
remarcando el aspecto ancho y bajo del frontal.
También muestra un renovado
perfil con molduras laterales rediseñadas, llantas de 17″ de
cinco radios de diseño exclusivo y espejos retrovisores de acabado exclusivo
para el RS.
En
su parte trasera el Aveo RS cuenta con nuevos paragolpes, alerón y tubo de
escape deportivo cromado de nuevo diseño. Finaliza la nueva imagen una
suspensión rebajada y más firme.
En
su interior el Sonic RS 2013 también muestra cambios, como el volante deportivo
de nuevo diseño con revestimiento más grueso y zona central plana inspirada en
los coches de carreras, palanca de cambios rediseñada con nuevo pomo y pedales
deportivos de aluminio, asientos deportivos delanteros y panel de instrumentos
de exclusivo diseño con colores específicos para el RS.
El
nuevo Sonic RS está equipado con el novedoso sistema de información y ocio
MyLink Chevrolet, con una pantalla táctil color de 7″ que
permite estar conectado ofreciendo contenidos online, con Bluetooth, navegación satelital y conexión
a través de un SmartPhone. El corazón del nuevo Sonic RS es un motor naftero
turboalimentado Ecotec de 1.400 cm3 que genera 138 CV y 200 Nm, asociado a una
transmisión deportiva manual o automática de seis velocidades.
Está
equipado con suspensión delantera McPherson y barra estabilizadora, mientras la
suspensión trasera es semi-rígida. También de serie trae dirección asistida
eléctrica con compensador de desgaste que garantiza su precisión a lo largo de
todo su ciclo de vida útil.
El Sonic se fabrica en la planta de General Motors en Orion, Michigan y su comercialización se iniciará a fines del 2012 en Estados Unidos para llegar en 2013 a los restantes mercados.
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