Cuando se trata de modificar diesels para
competencias,los fabricantes realizan severas advertencias y los rectificadores
generalmente están de acuerdo. Para empezar, los nuevos diesels son de
ingenieria sofisticada,con sistemas electrónicos integrados. Atrás quedaron los
días en los que operadores podían aumentar el flujo de combustible solo con un
destornillador.
Motor diesel |
Los motores diesel nuevos son como autos de
carreras. Están superando sus propios límites, para lograr la
mayor compresión que puedan. El rendimiento es
mucho más alto que hace 20 años. Están tratando de conseguir más par y más
potencia en la medida que lo permitan las pulgadas cúbicas y lo están logrando.
Sin embargo,hay una tasa de fracaso a causa de esto, fallas en los
pistones es lo que más vemos.
Las advertencias de Dodge a los propietarios del
nuevo motor 6.7 L serie B son la típica posición de los OEM (fabricantes
de equipo original):“Tenga en cuenta que su motor 6.7 L es un sistema
sofisticado,completamente integrado. Algunos productos del mercado de
accesorios pueden ponerlo en peligro y dañar el sistema eléctrico, el sistema de
escape y causar daños severos al motor.
También llamados en el mercado de
accesorios “chips de potencia”, pueden incrementar la potencia y el toque, estos
chips no originales pueden alterar la operación de su motor, Dodge o
Cummins no cubren reclamos de motores que los usen.
Burns: “Yo le digo a los clientes que el fabricante cubriera la garantía si hubiese dotado a ese motor de la potencia que está intentando alcanzar. Tenemos clientes que suben el octanaje del diesel o inyectan propano, usan turbocompresores más grandes y una variedad de chips y más; si todo eso tuviese un nivel seguro de funcionamiento lo habrían instalado en fábrica”.
En términos generales, al agregar más combustible se enriquece la mezcla y expone el lado de escape a más calor. Al aumentar la temperatura de los gases —Exhaust gas temperatures (EGT)— de escape es evidente que aumenta el riesgo de falla térmica de las válvulas y los pistones. En algunos casos,la modificación no autorizada de los motores ha creado pes
En términos generales, al agregar más combustible se enriquece la mezcla y expone el lado de escape a más calor. Al aumentar la temperatura de los gases —Exhaust gas temperatures (EGT)— de escape es evidente que aumenta el riesgo de falla térmica de las válvulas y los pistones. En algunos casos,la modificación no autorizada de los motores ha creado pes
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