Hay muchas cosas que pueden causar que tu vehículo se niegue a arrancar y descubrir cuál es algo tedioso. Lo primero es comprobar el estado de la batería y si los bornes están sucios entonces habremos encontrado al culpable.
Sólo hace falta un milímetro de capa de óxido para evitar que tu vehículo arranque y las condiciones existentes en los alrededores de los bornes son las perfectas para que se forme la corrosión.
Por eso traemos estos tips sobre cómo lidiar con el óxido que se forma en la batería de nuestro vehículo.
- Lo primero es el uso de un producto de limpieza para baterías, que no es más que bicarbonato con agua y un cepillo metálico blando.
- A continuación desconectaremos los bornes de la batería. Pueden ir sujetos de diferentes maneras dependiendo del vehículo, pero lo normal es que lleven una abrazadera sujeta por un tornillo y una tuerca. Por lo que se necesitarán un par de llaves inglesas para soltar los bornes. Una vez aflojadas las abrazaderas debe hacer palanca con un destornillador para soltarlos por completo. Tome en cuenta que siempre se debe soltar primero el cable negativo y después el positivo.
- A continuación humedezca los bornes de la batería con el producto, puede utilizar un pincel o un trapo para hacerlo.
- Lo siguiente es frotar los bornes con el cepillo, es aconsejable que utilice lentes de protección para ello. Frote también los terminales de los cables hasta quitar toda la corrosión que tengan, dependiendo de la forma que tengan suele venir bien utilizar un cepillo de dientes para limpiarlos por dentro.
- Por último volvemos a colocar los terminales (el positivo primero) y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario