lunes, 28 de noviembre de 2011

Webber gana el Gran Premio de Brasil, Button es vicecampeón mundial


           El australiano Mark Webber (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, decimanovena y última prueba de la temporada 2011 disputada en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.
Webber superó a su compañero de escudería y campeón del año, el alemán Sebastian Vettel, y al británico Jenson Button (McLaren), que finalizaron la carrera en la segunda y tercera casilla.
         
         Como no podía ser de otra forma, el mundial 2011 finaliza con un doblete de Red Bull (tercero de la temporada junto con Turquía y Bélgica), aunque no en el orden esperado: Webber ha logrado su primera victoria del año (no ganaba desde Hungría 2010) y Vettel ha sido segundo, con un sospechoso problema en la caja de cambios desde la quinta vuelta que en el caso de Hamilton ha supuesto un abandono pero al alemán le ha permitido mantener prácticamente el mismo ritmo durante casi toda la carrera. Suspicacias al margen, han estado acompañados por Button, merecido subcampeón del mundo con doce podios en total y tres victorias, en Canadá, Hungría y Japón, y que ha hecho una de las mejores temporadas de su vida, sobre todo debido a su gran adaptación a los nuevos neumáticos Pirelli. Mis más sinceras felicitaciones, porque ha sido el mejor después del inalcanzable Vettel.

Webber y Vettel en el Podio del Gran Premio Brasil 2011
         
          Cuarto ha sido Alonso (igual que en la clasificación final de pilotos), muy competitivo con los blandos (se ha permitido adelantar a Button por el exterior) pero tremendamente lento con los duros (el inglés le ha devuelto la jugada gracias a su mayor velocidad y el DRS), una situación que esperemos esté solucionada para el año que viene, aunque ayudará el hecho de que Pirelli vaya a desterrar el compuesto más duro. Su compañero Massa ha terminado detrás de él, quinto, aunque a partir de ahora ostentará el ‘honor’ de ser el primer piloto Ferrari sin podio en una temporada desde 1981; y eso que corría en casa, en un circuito que se le da muy bien, pero ha finalizado a más de medio segundo del asturiano y, con unas vueltas más, hubiese sido doblado. La Scuderia debería replantearse su presencia en 2012, ya que ha obtenido 118 puntos por 257 de Alonso, y así tampoco se gana el de constructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario