Si un motor diesel es más eficiente, ¿por qué la mayoría de los autos siguen teniendo motores de gasolina? La realidad es que los motores diesel nunca han tenido tanto impacto en turismos como los de gasolina. En épocas pasadas, los diesel tuvieron cierto impacto por periodos de crisis de petróleo, pero aun así, han tenido ciertas desventajas que han sido mejoradas con el tiempo.
- Los motores diesel tienden a ser más caros que los de gasolina.
- Debido a su peso y su tasa de compresión, suelen tener un rango de RPM más bajo que los de gasolina. Esto hace que los diesel sean más lentos en términos de aceleración.
- Los motores diesel tienen que inyectar el combustible, y en el pasado los inyectores de este tipo eran más caros y menos fiables.
- Los motores diesel tiene tendencia a producir más humos y olores.
- Lo diesel son más difíciles de arrancar en temperaturas frías.
- Los motores diesel hacen más ruido y tienden a vibrar.
Una o dos desventajas podían ser aceptadas, pero un grupo de desventajas hizo que mucha gente optara por los autos de gasolina. Sin embargo, las dos cosas que juegan a favor de los diesel son una mayor economía de combustible y una vida más prolongada del motor. Ambas ventajas significan, si hablamos de la vida del motor, acabará ahorrando dinero con un diesel.
Sin embargo, hay que tener también en cuenta los costes iniciales. Se debe tener un motor diesel durante un tiempo determinado antes que el ahorro de combustible sobrepase el coste añadido al comprar el auto. Esta ecuación funciona mejor en un camión grande diesel que está hace 500 kilómetros diarios, pero no es ni de cerca tan beneficioso en un turismo.
Como se ha comentado, la el listado de desventajas son históricas, y hoy en día muchas de ellas han sido solucionadas. Muchos de los motores diesel nuevos están eliminando estas desventajas como por ejemplo, el humo, ruido, vibraciones y costes. Incluso la velocidad y potencia están llegando a una posición cercana a los gasolina.
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