Volkswagen XL1 |
Volkswagen dará a conocer el próximo mes de septiembre en Berlín un prototipo eléctrico con una única plaza. El modelo es un ejercicio de diseño e innovación para seguir avanzando en la disminución de las emisiones y nuevos conceptos de conducción por parte del fabricante.
Según la portavoz de Volkswagen Ruth Holling, el vehículo está diseñado para pequeños traslados, que permitirán al usuario desplazarse económicamente por la ciudad y con un consumo de energía muy contenido. Aunque desde Volkswagen han declinado hacer declaraciones sobre la autonomía o la velocidad del vehículo antes de su presentación, si que se ha indicado que este nuevo prototipo será todavía mejor que el XL1.
Recordemos que el Volkswagen XL1 era un prototipo de híbrido diesel enchufable con un motor TDI 0.8 de 48 CV unido a un generador eléctrico de 27 CV acoplados gracias aun cambio DSG, que gracias a su inmejorable aerodinámica y a su reducido peso en vacío de tan sólo 795 Kg, era capaz de obtener un consumo de tan sólo 0,9 l/100km.
Con estas perspectivas y aunque aún no tenemos imágenes de este nuevo prototipo, suponemos que será un ejercicio de diseño e investigación realmente interesante que permitirá a Volkswagen seguir con sus planes de ventas para los próximos años. El fabricante busca que su flota eléctrica suponga un 3% de sus ventas en el año 2018, cuando esperan vender en todo el mundo un total de 10 millones de vehículos anuales. Dentro de este plan de negocio, Volkswagen también tendrá para el año 2013 versiones eléctricas de sus modelos Golf y el nuevo Up.
Según la portavoz de Volkswagen Ruth Holling, el vehículo está diseñado para pequeños traslados, que permitirán al usuario desplazarse económicamente por la ciudad y con un consumo de energía muy contenido. Aunque desde Volkswagen han declinado hacer declaraciones sobre la autonomía o la velocidad del vehículo antes de su presentación, si que se ha indicado que este nuevo prototipo será todavía mejor que el XL1.
Recordemos que el Volkswagen XL1 era un prototipo de híbrido diesel enchufable con un motor TDI 0.8 de 48 CV unido a un generador eléctrico de 27 CV acoplados gracias aun cambio DSG, que gracias a su inmejorable aerodinámica y a su reducido peso en vacío de tan sólo 795 Kg, era capaz de obtener un consumo de tan sólo 0,9 l/100km.
Con estas perspectivas y aunque aún no tenemos imágenes de este nuevo prototipo, suponemos que será un ejercicio de diseño e investigación realmente interesante que permitirá a Volkswagen seguir con sus planes de ventas para los próximos años. El fabricante busca que su flota eléctrica suponga un 3% de sus ventas en el año 2018, cuando esperan vender en todo el mundo un total de 10 millones de vehículos anuales. Dentro de este plan de negocio, Volkswagen también tendrá para el año 2013 versiones eléctricas de sus modelos Golf y el nuevo Up.
Volkswagen XL1 |
Volkswagen XL1 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario