El nombre proviene del dialecto boloñés, y, como seguramente ya habréis adivinado, significa “diablo” (pronunciado “Dee-AH-vel”, según la nota de prensa de Ducati). El nombre, cuentan también desde Ducati, surgió cuando la estaban ensamblando un grupo de ingenieros, y, uno de ellos, la vio desde la parte posterior (más o menos como la podemos ver nosotros en la imagen) y exclamó en boloñés: “Ignurànt comm’ al diavel” (que viene a ser: “Malvada, como el diablo”).
Ducati Diavel 2011, con un motor de 1198.4 cc esta moto nos ofrece unas altas prestaciones en la pista. A continuación detallamos más sus características.
MOTOR:
El motor de 1198.4 cc con un motor bicilíndrico en L, Testastretta a 11º con una distribución desmodromica y 4 válvulas por cilindro. Viene con una alimentación por inyección electrónica Mitsubishi con cuerpos de acelerador Keihin ovalados con R bW. La moto proporciona una potencia máxima de 165 CV a 9500 revoluciones por minuto y un par motor de 127.5 NM a 8000 revoluciones por minuto.
En cuanto a la transmisión la moto viene con 6 velocidades, una transmisón final por cadena con un desarrollo de 15-43. Además viene con un embrague equipado con multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico y un sistema antirrebote.
FRENOS:
El freno delantero viene equipado con un doble disco semiflotante de 320 mm de diámetro mordido por pinzas radiales Brembo monobloc de 4 pistones con ABS. El freno trasero viene equipado con un disco de 265 mm mordido por una pinza flotante de 2 pistones con ABS. Los frenos de discos grandes nos ofrecen una frenada potente y eficaz en cualquier circunstancia.
SUSPENSIÓN:
Esta moto viene equipada con una suspensión delantera con una horquilla Mazocchi USD con barras de 50 mm de diámetro completamente ajustable y un recorrido de la rueda delantera de 120 mm. La suspensión trasera viene con un amortiguador progresivo Sachs completamente ajustable y con un recorrido de la rueda trasera de 120 mm. Las suspensiones vienen montadas en unas ruedas de 17 pulgadas.
MOTOR:
El motor de 1198.4 cc con un motor bicilíndrico en L, Testastretta a 11º con una distribución desmodromica y 4 válvulas por cilindro. Viene con una alimentación por inyección electrónica Mitsubishi con cuerpos de acelerador Keihin ovalados con R bW. La moto proporciona una potencia máxima de 165 CV a 9500 revoluciones por minuto y un par motor de 127.5 NM a 8000 revoluciones por minuto.
En cuanto a la transmisión la moto viene con 6 velocidades, una transmisón final por cadena con un desarrollo de 15-43. Además viene con un embrague equipado con multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico y un sistema antirrebote.
FRENOS:
El freno delantero viene equipado con un doble disco semiflotante de 320 mm de diámetro mordido por pinzas radiales Brembo monobloc de 4 pistones con ABS. El freno trasero viene equipado con un disco de 265 mm mordido por una pinza flotante de 2 pistones con ABS. Los frenos de discos grandes nos ofrecen una frenada potente y eficaz en cualquier circunstancia.
SUSPENSIÓN:
Esta moto viene equipada con una suspensión delantera con una horquilla Mazocchi USD con barras de 50 mm de diámetro completamente ajustable y un recorrido de la rueda delantera de 120 mm. La suspensión trasera viene con un amortiguador progresivo Sachs completamente ajustable y con un recorrido de la rueda trasera de 120 mm. Las suspensiones vienen montadas en unas ruedas de 17 pulgadas.
Ducati Diavel 2011 |
Ducati Diavel 2011 |
Ducati Diavel 2011 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario